"LA BRECHA DE GÉNERO CRECE ENTRE LOS ESTUDIANTES
ESPAÑOLES"
El domingo
estuve viendo las noticias de "EL PAÍS" , y me encontré con una muy interesante
"La
brecha de género crece entre los estudiantes españoles" que trataba sobre un
estudio que hizo la OCDE sobre el rendimiento que tienen los estudiantes de 15
años, en él que decían que las chicas son más trabajadoras, más responsables en
hacer sus tareas, más implicadas en sus estudios, que los chicos. También, hay
que destacar según los cuestionarios PISA detectan que las matemáticas les
cuestan un poco más a ellas, que a los chicos porque éstas se sienten inseguras,
aunque las chicas son mejores en lectura. Tiempos muy atrás de este tema no se
podría hablar porque las mujeres se fueron incorporando poco a poco al sistema
educativo, no fue una tarea fácil, pero al final lo lograron y así pudieron
descender las tasas de analfabetismo.
Además, en
el artículo nos mencionan que a los chicos les va mejor en el terreno
profesional, ganan un 15% más, también 4 de cada 5 directivos son hombres. En
cuanto a esta profesión debería a ver más igualdad en la mujer y el hombre,
porque son muy pocas las mujeres, las que tienen estos puestos de trabajo. Las chicas aspiran a llegar más lejos en su vida profesional que los
chicos, aunque ellas tienden más a las carreras de Ciencias de la Salud y ellos
a Ingeniería o Informática. El inclinarse hacia esas carreras podría ser causa
de la influencia que reciben de sus familias, de los profesores, compañeros e
incluso de la televisión.
De
todos modos en la sociedad en la que vivimos, las chicas siguen adelante con
sus estudios, están mejor adaptadas al sistema educativo y algunos chicos dejan
de estudiar para ponerse a trabajar, debemos de motivar a estos para que sigan
estudiando y tener un porvenir para el día de mañana, para que los chicos y las
chicas sean iguales en su interés por el estudio y su vida profesional, sino la
brecha de género va a ir en aumento. Tenemos entre todos que motivar a los
alumnos en las clases y que sean más productivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario